top of page

Diodo detector o de baja señal

​

 

​

​

​

​

​

Descripción:

​

Los diodos detectores, también denominados diodos de señal o de contacto puntual, están hechos de germanio y se caracterizan por poseer una unión PN muy diminuta. Esto le permite operar a muy altas frecuencias y con señales pequeñas.

​

Se fabrican de una manera similar a los diodos de silicio. Los diodos de germanio también utilizan una unión pn y se implantan con las mismas impurezas que los diodos de silicio. Sin embargo los diodos de germanio, tienen una tensión de polarización directa de 0,3 voltios. El germanio es un material poco común que se encuentra generalmente junto con depósitos de cobre, de plomo o de plata. Debido a su rareza, el germanio es más caro, por lo que los diodos de germanio son más difíciles de encontrar (y a veces más caros) que los diodos de silicio.

 

Cuidado de no confundir los diodos de germanio con los diodos Zener, por su parecido

​

Utilización:

​

Estos diodos son utilizados en circuitos que manejen altas frecuencias de operación, también son muy usados en circuitos relacionados con señales de radiofrecuencia gracias a su gran sensibilidad y velocidad de operación.

​

Se emplean por ejemplo, en receptores de radio para separar la componente de alta frecuencia (portadora) de la componente de baja frecuencia (información audible).

Esta operación se denomina detección.

​

Símbolo:

​

​

​

​

​

​

Representación en circuito impreso:

​

​

Comprobación:

​

​

 

​

​

​

Está pagina está en construcción.

bottom of page